jueves, 29 de enero de 2015

INSCRIPCIÓN EN EL FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

Los chicos y chicas que tengan más de 16 años y menos de 25, así como las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que tengan menos de 30 años, pueden solicitar su inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta inscripción es un requisito imprescindible a partir de ahora para participar en diversos programas, entre ellos, en prácticas no laborales en empresas. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Los requisitos para poder realizar la inscripción (además de la edad, comentada más arriba) son:

  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Más información e inscripción telemática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario