miércoles, 15 de julio de 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

La Fundación Universia y la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ponen en marcha la Primera Edición de la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por universitarios con discapacidad.

Las personas interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos:
   - Ser estudiante universitario (en cualquier universidad del Sistema Universitario Español) o estar en posesión de una titulación oficial de grado o de posgrado cuya fecha de concesión sea 2014 o posterior.
   - Acreditar, mediante certificación oficial, una discapacidad igual o superior al 33%.
   - Entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31 de diciembre de 2015. En el caso de que la empresa ya haya iniciado su actividad, deberá haber comenzado en 2015.

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la dirección de correo electrónico info.fundacion@universia.net con el asunto "Ayudas a emprendedores con discapacidad" con fecha límite el 31 de julio de 2015.

La adjudicación de ayudas se realizará en 2 fases:

  1. Los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevarán a cabo una primera preselección en la que resultarán elegidos un máximo de 12 proyectos finalistas. En esta selección se valorará el carácter innovador del producto y/o servicio y la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros.
  2. Posteriormente, se realizará la Jornada de Emprendimiento y Discapacidad (en el mes de septiembre), en la que participarán los proyectos finalistas. Cada uno de ellos expondrá ante el jurado y ante posibles inversores una presentación sobre su empresa, en un máximo de 5 minutos. Durante esta jornada se conocerá el fallo del jurado y el nombre de los 6 proyectos ganadores.
La dotación de la ayuda será de 2.000 € para cada uno de los 6 proyectos ganadores, y su objetivo es brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de los proyectos.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Fundacionuniversia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario