miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA XUNTA PONDRÁ EN MARCHA EL PRÓXIMO AÑO LA ESTRATEGIA DE AUTÓNOMOS PARA CONVERTIR A GALICIA EN UNA COMUNIDAD FAVORABLE PARA EMPRENDER



El Gobierno gallego pondrá en marcha el próximo año la Estrategia de Autónomos para convertir a Galicia “en el lugar más favorable para ser emprendedor”. Para eso, además de aumentar los recursos, a los apoyos existentes se sumarán cuatro nuevas medidas.

En primer lugar, la secretaria general de Empleo explicó que se pondrá en marcha el Bono Autónomo de hasta 2.000 euros para que aquellos autónomos con menores ingresos puedan desarrollar mejor su competitividad y formación.

Asimismo, señaló que un año más se ampliará la tarifa plana para que los autónomos que más lo necesiten sólo paguen 50 euros de la cuota de la Seguridad Social durante 2 años. La tercera de las medidas novedosas se refiere al incremento en 16 semanas adicionales a bonificación para conciliar, que se abrirá también a los padres. Y en cuarto lugar, y, tal y como indicó Toca, se extenderá a todos los autónomos el programa de relevo generacional que ya existe en el comercio para facilitar la transmisión de empresas.

La responsable de Empleo puso en valor, además, que de cara al próximo ejercicio las ayudas a la promoción del empleo autónomo no tendrán requisitos de inversión, al tiempo que se duplicarán los recursos para apoyar la contratación de hasta 3 trabajadores por parte de autónomos.

Toca, además, aseguró que además de estas ayudas, la Xunta está ofreciendo a los autónomos el asesoramiento y la financiación de los programas como el Galicia Invierte, Unidad Galicia Emprende, la Red de Bussiness Angels, los préstamos Jeremie, la Red Gallega de Aceleradoras o asesoramiento en materia de seguridad y riesgos laborales.



Más información pinchando en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario