jueves, 19 de enero de 2017

LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA CONVOCA PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL



El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una nueva convocatoria  para acreditar la experiencia profesional de los trabajadores gallegos. Se trata de 2.015 nuevas plazas y un total de 9 cualificaciones. Como novedad este año se incluye la de Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural.

Las 9 cualificaciones que se convocan son: además de la novedad en vigilancia y extinción de incendios forestales, las de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio; atención sociosanitaria  a personas dependientes en instituciones sociales; servicios para el control de plagas; gestión de servicios para el control de organismos nocivos; socorrismo en espacios acuáticos naturales; socorrismo en instalaciones acuáticas; extinción de incendios y salvamento; y tanatopraxia.

Con la publicación de la convocatoria se abrirán dos plazos de inscripción: de un mes, contado a partir de mañana viernes 20 de enero, en todas las cualificaciones excepto en la de Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural que se iniciará el 1 de marzo y finalizará el 31 de marzo de 2017.

Las cualificaciones que se convocan, en la mayoría de los casos, son actividades o profesiones que por normativa, debido a razones de salud y seguridad, y con el objetivo de garantizar un buen servicio a los usuarios, exigen como requisito imprescindible para desempeñarlas, la posesión de un título o certificado de profesionalidad, que acredite su competencia profesional. Es, por ejemplo, el caso de los profesionales de atención sociosanitaria, socorristas, del control de plagas y de tanatopraxia.

Estas acreditaciones tienen carácter oficial y validez nacional, por lo que las personas que obtengan estos reconocimientos podrán hacerlos valer en el mercado laboral como certificados oficiales de los conocimientos y capacidades adquiridos a través de años de experiencia. Esto facilitará a las personas avanzar y progresar en su carrera profesional y a las empresas les permitirá optimizar el aprovechamiento de sus recursos humanos.

Esta convocatoria se suma a la publicada la semana pasada en el DOG por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria con un total de 9.690 plazas. 

Para toda la información relacionada con este proceso puedes consultar los siguientes enlaces: 

 
http://emprego.ceei.xunta.gal/portada-reconecemento-experiencia-profesional

También puedes informarte en nuestro Servicio de Orientación Laboral de la ASCM en el teléfono: 981.385.366.

No hay comentarios:

Publicar un comentario