jueves, 9 de febrero de 2017

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria para mayores de dieciocho años, en las convocatorias de junio y septiembre.
Los plazos de matrícula serán:

– Convocatoria de junio: del 13 de marzo al 24 de marzo de 2017, ambos incluidos.
– Convocatoria de septiembre: del 3 al 10 de julio de 2017, ambos incluidos.

Las pruebas se celebrarán en sesiones de mañana y tarde los días 2 de junio y 7 de septiembre para las respectivas convocatorias.

Las personas que deseen participar en las pruebas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber cumplido dieciocho años el día anterior a la fecha de realización de la prueba.
2. No estar en posesión del título de graduado en educación secundaria.
3. No estar ni haber estado matriculadas en el curso 2016/17 en las enseñanzas de educación secundaria ordinaria ni en las de formación profesional básica.
4. El alumnado matriculado durante el curso 2016/17 en la educación secundaria para personas adultas podrá inscribirse en las pruebas si previamente cumple las siguientes condiciones:
4.1. Para acudir a la primera convocatoria, el alumnado tiene que solicitar la baja en las enseñanzas del segundo cuatrimestre. Asimismo, las personas con ámbitos del primer cuatrimestre sin superar deberán renunciar a la evaluación extraordinaria de esos ámbitos.
4.2. Para inscribirse en la segunda convocatoria, el alumnado con ámbitos suspensos en el segundo cuatrimestre tiene que renunciar a la evaluación extraordinaria de esos ámbitos.

Más información: Diario Oficial de Galicia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario