miércoles, 5 de abril de 2017

CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE LENGUA GALLEGA, NIVELES CELGA 1, 2, 3 Y 4


El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados acreditativos de los niveles de lengua gallega Celga 1, 2, 3 y 4 del año 2017.

Las pruebas se celebrarán en Santiago de Compostela y Ponferrada en las siguientes fechas:
Celga 4: 10 de junio de 2017
Celga 2: 11 de junio de 2017
Celga 3: 17 de junio de 2017
Celga 1: 18 de junio de 2017

Las personas que deseen inscribirse en las pruebas Celga deberán formalizar su solicitud en el modelo normalizado que se publica como anexo I en la convocatoria del Diario Oficial de Galicia y abonar la tasa que se indica en dicha convocatoria. 

Deberán indicar la prueba o pruebas a las que solicitan presentarse y la localidad.

En caso de que una persona que se vaya a presentar a las pruebas tenga alguna discapacidad, indicará en su solicitud el tipo y el grado de discapacidad, la acreditación correspondiente, así como el apoyo que precisará para poder realizar las pruebas.

Las personas con una discapacidad física o psíquica igual o superior al 33 % que las imposibilite para acreditar alguna de las destrezas comunicativas (comprensión oral, expresión oral, compresión escrita, expresión escrita) podrán solicitar la exención de realizar la prueba o pruebas referidas a esas destrezas. 

Los formularios de solicitud, según el modelo ED114A, estarán disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.gal/portada y en la página web http://www.lingua.gal/portada , que permite cubrir y editar la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el jueves 4 de mayo de 2017.

Más información en: Diario Oficial de Galicia  y  CELGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario