lunes, 27 de febrero de 2017

2ª EDICIÓN COWORKING “FERROL-IGAPE”

Programa de matrícula gratuita cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
 
Espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI (Escuela de Organización Industrial) y el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el IGAPE.

Actividades
Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres
Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:
  • “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio”; “Crowfunding”, “Estrategias de comunicación en redes sociales”, “Creatividad e innovación “, “Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital”, etc.
Sesiones de formación grupal
Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.
  • “Finanzas para emprendedores no financieros”; “Habilidades de Comunicación”, “Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”, etc.
Mentorización
Acceso por parte de los participantes del coworking, a sesiones de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio, a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.
Eventos
Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria
Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).
Se estiman en 22 los emprendedores

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de marzo de 2017.

Datos generales
Sede: Ferrol
Periodo: De Abril 2017 a Septiembre 2017 (fechas aproximadas)

Más información en el correo: cwferrol@eoi.es y en el siguiente enlace Coworking Ferrol-IGAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario