lunes, 6 de marzo de 2023

La Xunta abre hoy el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega

 Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2023 

 La Xunta abre hoy el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Xunta de Galicia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo, según recoge la resolución de la Dirección Xeral da Función Pública publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios, entre otros, en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o como intérprete de la lengua de signos.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 32. De ellas, 24 listas son para trabajar como funcionario interino y otras ocho para hacerlo como personal laboral. Entre las listas abiertas están las de ingenieros de caminos, canales y puertos, de minas y de montes, veterinarios, profesores numerarios de institutos politécnicos marítimo-pesqueros, escala de agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, enfermero/a, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliar de enfermería o jefe/a de cocina.

En el caso de las listas que permanezcan cerradas, las personas interesadas que  superasen alguna prueba del último proceso selectivo o prestasen servicios en la Xunta para la lista correspondiente a una categoría, cuerpo, escala o especialidad, siempre pueden presentar la solicitud de inclusión.

Tanto el estado -abierto o cerrado- para la incorporación de nuevas solicitudes en el que se encuentre cada lista, como el procedimiento a seguir para inscribirse en ellas pueden consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, https://funcion-publica.xunta.gal, en el apartado de Listas ‘de contratación', que cuenta además con un epígrafe de preguntas frecuentes (FAQ) que responde a las dudas más habituales que se les presentan a las personas interesadas en realizar este proceso.


Fuente: Xunta de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario